La industria salmonera nacional, a través de su campaña “Comprometidos con el Sur”, impulsada por el gremio SalmonChile, realizó una nueva donación en la comuna de Melipeuco (región de la Araucanía). Se entregó una ambulancia que permitirá fortalecer la red de salud y brindar una mayor seguridad a los vecinos.

Solo en Melipeuco y alrededores se emplazan once empresas y 14 pisciculturas, que producen alrededor del 50% de la producción de smolts de la Araucanía.

“Melipeuco es una comuna muy importante para el desarrollo de nuestra industria, y nos sentimos parte de la comunidad. Como buenos vecinos, nos sentimos con la responsabilidad de colaborar con el bienestar de su gente y en esta oportunidad, a través de la campaña “Comprometidos con el Sur” de los Salmoneros de Chile. Agradecemos a las empresas y pisciculturas de la zona por el apoyo en esta colaboración”, expresó el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López. 

En la actividad participó el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao, quien agradeció el gesto de la industria salmonera. “Pudimos concretar la ambulancia a través del aporte de la empresa privada, entre ellos las pisciculturas de la comuna y SalmonChile. Estamos felices en este aniversario 80 de la comuna; agradecemos el apoyo para seguir trabajando en conjunto”, comentó la autoridad.

Comprometidos con el sur

Además, desde las empresas, participaron el gerente de operaciones de Aquasmolt, Nelson Pardo y el gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ventisqueros, Reinaldo Torres, quienes, además de reafirmar su compromiso con el sur y en particular con Melipeuco, comentaron que esta ambulancia será de gran ayuda para la comuna y que seguirán presentes cuando la comunidad necesite.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del 80 aniversario de la comuna de Melipeuco y asimismo poder aportar en la materialización de tan anhelado sueño de todos sus vecinos y comunidad en general. Saludamos y felicitamos a sus autoridades por habernos hecho parte de tan importante conmemoración”, puntualizó Pardo.

Asimismo, Torres se refirió a que este aporte será de mucha utilidad para la comuna. “Felices de participar en el aniversario de la comuna, a través de SalmonChile. El aporte será de mucha ayuda para la comuna; estamos muy contentos como Ventisqueros de haber aportado como empresa privada a través de los Salmoneros de Chile”, comentó el ejecutivo de Ventisqueros.

La ambulancia, que significa una donación de 20 millones de pesos a la comuna, es el tercer vehículo que los salmoneros entregan en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, ya que en julio del 2020 aportaron con dos ambulancias para la región de Aysén.

Fotografías: Comprometidos con el Sur