Aquagestión S.A. acudió a la limpieza del humedal Tres Puentes, ubicado en la ciudad de Punta Arenas (región de Magallanes), tras la invitación abierta que realizó la Agrupación Ecológica Patagónica. Esta reserva natural alberga gran diversidad de aves, manteniendo un registro histórico de 96 especies, entre acuáticas, terrestres y rapaces.

La empresa cuenta con un área de servicios de medio ambiente y está constantemente participando y desarrollando iniciativas que generen un impacto desde el punto de vista de concientización y sustentabilidad. Actividades como, limpieza de playa en Puerto Varas (región de Los Lagos), plantación de árboles nativos en conjunto con el Liceo Ignacio Carrera Pinto y la Escuela Vicente Perez Rosales de Frutillar (región de Los Lagos), proyecto de revalorización de los residuos orgánicos del casino del site de Puerto Varas y de los procesos de laboratorio.

Víctor Oyarzun del equipo de Medio Ambiente de Aquagestión, fue quien motivó a la empresa a colaborar en conjunto con la comunidad local en la limpieza del humedal, instancia en la cual se aportó con bolsas y con una camioneta para el traslado de escombros y basura desde el humedal hasta el punto de reciclaje. La actividad de limpieza del humedal contó con la participación de Felipe Aburto Varas, jefe de base Punta Arenas; Carolina Ruiz Romero, asistente administrativo; Danilo Luna Roa, muestreador de Productos Pesqueros de Exportación; Marcia Callahan Vargas, muestreadora de Productos Pesqueros de Exportación; Ignacio Oyarzun Parancan, muestreador de Medio Ambiente; Victor Oyarzun Pérez, muestreador de Medio Ambiente y su hija Amaranta Oyarzun Risco.

“La idea era participar y aportar como empresa, dar un ejemplo ecológico y concientizar a toda la comunidad. Nuestra participación llamó la atención de la agrupación y autoridades, dado que como Aquagestión nos distinguimos como la única empresa que participó, recibiendo palabras de agradecimiento por parte de la autoridad comunal, el alcalde Sr. Claudio Radonich”, comentó Felipe Aburto, jefe de Base en Punta Arenas de Aquagestión.

Fotografía: Aquagestión