Bakkafrost ha anunciado un importante plan sostenible para Escocia y sus inversiones asociadas, para aumentar la producción de su salmón premium en más del 40% durante los próximos cinco años.

Se espera que el crecimiento se genere mediante una combinación del empleo de la capacidad de licencia inactiva y una mayor utilización de las licencias existentes mediante el uso de smolt más grandes.

En general, Bakkafrost, con sede en las Islas Feroe, tiene la intención de invertir cerca de US$985 millones entre 2022 y 2026.

La compañía también anunció medidas e inversiones detalladas para mejorar el desempeño biológico y la estructura de costos en sus operaciones escocesas. El negocio, que ha tenido un desempeño inferior al de la industria en el pasado, fortalecerá todas las partes de la cadena de valor.

Se espera que un marco más sólido para la mitigación del riesgo del agua de mar, combinado con un ciclo del agua de mar más corto, cambie las reglas del juego para el desempeño biológico y dé como resultado un crecimiento sostenible significativo.

Bakkafrost también planea invertir en la mejora de las instalaciones de procesamiento, con un enfoque para mejorar las capacidades que respaldan la estrategia general de marca de Bakkafrost, buscando satisfacer mejor las necesidades del mercado minorista.

La compañía dijo que la implementación del plan de inversión será transformacional para sus operaciones escocesas y apunta a convertirse en la más sostenible y rentable de Escocia, donde ha tenido un desempeño inferior en el pasado.

Bakkafrost utilizará el enfoque de “una empresa” en la implementación del ambicioso plan, basándose en la experiencia, la competencia y el éxito de proyectos similares en el pasado.

La empresa informó también que está colaborando con las autoridades escocesas para avanzar en su plan de inversiones en dicho país para garantizar un crecimiento sostenible.

De igual forma, Bakkafrost planea continuar el desarrollo de su cadena de valor eficiente y bien invertida en las Islas Feroe, con el objetivo de mantener su sólido historial biológico y facilitar el crecimiento planificado durante los próximos cinco años y más allá.

Se espera que el plan de inversión se financie mediante una combinación de flujo de caja operativo y fondos disponibles. La  compañía se compromete, asimismo, a mantener su práctica de dividendos sostenible.

Más información aquí.

Fotografía: Bakkafrost