La industria del salmón es uno de los principales motores de la economía del sur de Chile y BioMar un actor relevante de esta cadena productiva que hoy va un paso adelante en apoyo al desarrollo local. “Somos parte del aporte directo de nuestra industria del salmón a la zona sur y creemos que, además del desarrollo de las comunidades donde operamos, podemos generar un impacto positivo para el desarrollo sostenible de nuestra región mediante el apoyo a startups que agreguen valor en este sentido”, explicó Eduardo Hagedorn, gerente general de BioMar Chile.

BioMar, a través de Colonos I, participará en un fondo de inversión en torno a US$20 millones, junto a empresas como Fiordo Austral y Grupo Wellmann. Esto permitirá que BioMar entregue apoyo a diez o doce startups de alto potencial de crecimiento, que ya tengan operación y destaquen por impactar positivamente su entorno.

De esta forma, se contribuirá al desarrollo regional desde tres ámbitos: Fomento de empleo, especialmente vinculado a tecnologías; soluciones innovadoras para desafíos ambientales y sociales de la industria; y aumento del capital social en la zona. Aspectos que se alinean con las promesas de sostenibilidad de BioMar establecidas para el 2030.

“Más allá de la colaboración y trabajo que realizamos en torno a nuestras operaciones en la región de Los Lagos, es fundamental fomentar e incentivar la innovación y el desarrollo de emprendimientos con sentido, con propósitos claros y capacidad de impactar positivamente nuestro entorno. Aquí hago un llamado a que seamos cada vez más las empresas que apoyan esta forma de levantar emprendimientos”, enfatizó Eduardo Hagedorn, gerente general de BioMar Chile.

Además, destacó que la mirada de BioMar coincide con el planteamiento de la administradora de fondos Südlich Capital, en relación a transitar hacia una nueva forma de hacer negocios, una más sostenible que demuestra, en el largo plazo, que el desempeño financiero y el impacto positivo al entorno pueden ir de la mano.

Fotografía: BioMar