Doce empresas de las Islas Feroe que participan en la Iniciativa Empresarial Sostenible de las Islas Feroe, Burðardygt Vinnulív, anunciaron que esperan reducir al menos a la mitad sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2030, en un esfuerzo por mitigar el cambio climático. Tres de las empresas fueron más allá y se comprometieron a cero neto para 2030.

Bakkafrost, Betri Bank, Effo, Faroe Ship, Føroya Tele, Gist & Vist, JT Electric, KJ Hydraulik, MBM, P / F Poul Michelsen, SMJ y Vónin, todas se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2e de alcance 1 y 2 y anunciaron establecerán objetivos para sus emisiones indirectas de alcance 3 de acuerdo con las recomendaciones científicas, el próximo año. Después de esto, las empresas presentarán sus compromisos a la iniciativa independiente Science Based Targets.

Las empresas trabajarán juntas en la iniciativa Burðardygt Vinnulív durante al menos tres años para desarrollar un enfoque estratégico para el cambio climático, la biodiversidad y la salud de los océanos. Estos compromisos marcan la primera etapa de su plan.

Otros compromisos anunciados incluyeron ambiciones de ser netamente positivos en su impacto sobre la biodiversidad en al menos un área de potencial impacto material para las empresas.

Regin Jacobsen, director ejecutivo de Bakkafrost, comentó que “nos complace hacer este anuncio hoy para demostrar que nos tomamos en serio el avance en estos problemas urgentes que nos afectan a todos. Hemos llegado más lejos en los primeros meses de esta iniciativa de lo que creo que cualquiera de nosotros hubiera esperado y ya estamos comenzando a ver oportunidades significativas de colaboración entre nosotros. Estamos seguros de que trabajar juntos acelerará nuestro progreso en estos temas”.

Marita Rasmussen, directora de la Casa de la Industria de las Islas Feroe, explicó que “es muy alentador ver a las empresas colaborar y asumir el liderazgo en estos temas. El sector privado debe asumir su papel al abordar estos problemas con seriedad, y este es un buen ejemplo de cómo se puede hacer. Esperamos que más empresas sigan su ejemplo”.

Fotografía: Bakkafrost