Este miércoles 29 de septiembre se anunció que Israel Corp., una compañía israelí que cotiza en bolsa y que invierte en empresas de alta calidad con gerencias y mercados establecidos, tomará aproximadamente el 15% de participación en AKVA group ASA, convirtiéndose en socio de esta última compañía para atraer inversiones para proyectos terrestres basados ​​en soluciones y tecnologías AKVA. Egersund Group AS, en tanto, seguirá teniendo la propiedad mayoritaria de AKVA.

De acuerdo con lo informado a la Bolsa de Oslo, como parte de la transacción, Israel Corp. (ILCO) tendrá derecho a nombrar a un miembro del consejo directivo de AKVA siempre que tenga una posición de propiedad mínima del 12% en la empresa. Además, por un período de 24 meses a partir del cierre de la inversión y mientras ILCO posea al menos el 12% de las acciones de AKVA, ILCO tendrá derecho a participar en cualquier aumento de capital de tal manera que se retengan las participaciones de esta en el capital social de AKVA (derechos de suscripción preferente).

AKVA e Israel Corp. han acordado, además, trabajar para establecer una plataforma de inversión para proyectos de instalaciones de acuicultura en tierra en todo el mundo, utilizando tecnología y soluciones de AKVA. Las partes esperan contribuir con US$ 10 millones cada uno para la plataforma o para proyectos de acuicultura en tierra, con el objetivo de generar más compromisos de coinversores y socios para alcanzar un total de hasta US$ 100 millones.

Knut Nesse, CEO de AKVA, comentó que: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Israel Corp. como accionista estratégico a largo plazo de AKVA. Creemos que su experiencia empresarial y en tecnología contribuirá a nuestro objetivo de construir una oferta líder mundial de soluciones técnicas y digitales dentro del mar y acuicultura terrestre. Esta transacción permitirá a AKVA acelerar la ejecución de nuestra estrategia actual, para intensificar significativamente nuestra agenda de innovación y para transformar nuestra estrategia basada en la producción en tierra”.

Yoav Doppelt, CEO de Israel Corp. Sostuvo que: “Esperamos trabajar con AKVA para acelerar el crecimiento de la producción alimentaria sostenible y seguir potencial el liderazgo tecnológico de AKVA dentro de la industria acuícola. AKVA es un actor global líder en la industria de la acuicultura y está bien posicionada para aprovechar la oportunidad global de producción basada en tierra”.

Fotografía: AKVA