(Rastechmagazine.comGold River Aquafarms planea construir una instalación de acuicultura en tierra en el sitio de un antiguo aserradero cerca del pueblo de Gold River, en la isla de Vancouver,  Britsh Columbia (BC), Canadá. Los planes iniciales requieren una instalación que pueda producir 3,000 toneladas cada año de trucha arcoíris. Sin embargo, los dueños de la empresa también dijeron que eventualmente buscarán una secundaria para aumentar la producción a 10.000 anualmente.

“Las perspectivas a largo plazo para el sitio actual son fabulosas”, dijo Rob Walker, presidente de Gold River Aquafarms en una entrevista reciente con Campbell River Mirror. También señaló que el agua era ideal para sus propósitos y que había mucho apoyo local para el proyecto.

Mucha gente en Gold River perdió sus trabajos cuando el aserradero cerró en 1998. El proyecto de acuicultura tiene el potencial de crear entre 75 y 100 nuevos empleos locales, según Campbell River Mirror.

Gold River Aquafarms ha llegado a un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con el propietario del sitio. La compañía también ha obtenido financiamiento independiente de la aprobación regulatoria, según lo informado.

A principios de este año, Gold River Aquafarms solicitó la aprobación tanto provincial como federal para la construcción de la instalación. La empresa todavía está esperando una respuesta de las agencias gubernamentales correspondientes.

Ver aquí la nota desde su fuente original.

Fotografía: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.