The Conservation Fund’s Freshwater Institute, programa de investigación y desarrollo de renombre internacional centrado en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS), y Cargill, importante compañía mundial en soluciones para alimentos para animales, anunciaron esta semana un acuerdo de varios años para desarrollar, evaluar y mejorar los alimentos para la creciente industria de la acuicultura basada en tierra.

Esta asociación se basa en los esfuerzos recientes entre los dos grupos que validaron la eficacia de la nueva dieta de Cargill para el salmón Atlántico cultivado en sistemas de recirculación de aguas (RAS) en tierra, según lo informado.

En conversaciones con AQUA, Marc Turano, nutrition and technology lead de Cargill Aqua Nutrition North America, comentó que “el instituto proporcionará a los nutricionistas e investigadores de Cargill acceso a peces, sistemas, instalaciones de investigación y un equipo de científicos, ingenieros y piscicultores de clase mundial con décadas de experiencia en RAS. Además, Cargill proporcionará su experiencia en el desarrollo de dietas para optimizar el rendimiento de los peces”.

Juntos, los socios esperan mejorar aún más el desempeño ambiental y económico de la acuicultura terrestre a través de alimentos desarrollados y probados específicamente para RAS. El Dr. John Davidson, científico del Freshwater Institute, que colabora estrechamente con Cargill Aqua Nutrition, describió la importancia de los alimentos ideales para una operación exitosa de los sistemas RAS: “Las dietas desarrolladas para su uso en RAS deben respaldar la salud y el rendimiento óptimos de los peces al mismo tiempo que facilitan una buena calidad del agua y funcionamiento del sistema. Por ejemplo, alimentos como EWOS Clear desarrollado recientemente por Cargill para el cultivo de salmón en tierra produjeron sólidos sedimentables en pruebas de investigación recientes que se eliminaron eficazmente del flujo de recirculación, mejorando así el entorno de cultivo de peces y la operación general del sistema”.

Marc Turano precisó que, como pioneros en nutrición, investigación e innovación en materia de peces, Cargill está aplicando toda su experiencia a las pisciculturas RAS e invirtiendo en desarrollar nuevos e importantes productos RAS al mercado a través de asociaciones como esta. “Nuestro alimento RAS existente para salmónidos, EWOS Clear, es el resultado de que nuestros equipos científicos y comerciales adopten un enfoque holístico pensando en la calidad del alimento, la digestibilidad, la estabilidad fecal y la disponibilidad de minerales. Los alimentos EWOS Clear de próxima generación de Cargill se basarán en esto y darán un paso más allá para garantizar que nuestros clientes puedan operar continuamente sus sistemas de una manera segura, responsable y sostenible”.

En ese sentido, de acuerdo con el ejecutivo, “Cargill se ha comprometido a crecer en el segmento de alimentos para sistemas RAS, con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales y de bienestar actuales y futuras de nuestros clientes”.