La posibilidad de analizar y conocer más sobre alimentación y nutrición con cultivos auxiliares es lo que ofrece el curso titulado “Alimentación y Nutrición con Cultivos Auxiliares” que dictará el programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

La asignatura intensiva será dictada por el Dr. Juan Carlos Navarro, del Instituto de Acuicultura de Torre de Sal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España; en colaboración con la Dra. Ana Farías, académica e investigadora del Instituto de Acuicultura UACh.

El curso se realizará entre el 11 de octubre y 3 diciembre de 2021, serán 4 horas académicas por semana, entre las 8:10 y las 11:20 am, y en él los inscritos podrán conocer más sobre la aplicación de dietas vivas para optimizar la supervivencia máxima, minimizando el estrés y maximizando la calidad de los juveniles obtenidos

En los seminarios, en tanto, se discutirán técnicas y herramientas para el manejo de dichos cultivos, así como las pautas a seguir para elaborar estrategias de alimentación larvaria en función de los requerimientos físicos y nutricionales de las especies en cultivo. Se hará especial énfasis en el elemento más limitante de la alimentación y nutrición larvarias, a saber, los ácidos grasos poliinsaturados esenciales.

En lo que respecta a las temáticas, estas abordarán:

-El problema de la alimentación de larvas marinas

-Valor nutritivo de las presas vivas

-Cultivo de especies auxiliares

-Estrategias de alimentación larvaria

-Aporte de las herramientas moleculares

El intensivo se desarrollará vía telemática y otorgará dos créditos a los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh. Quienes estén interesados en participar deben enviar un correo a egpm@uach.cl (alumnos UACh) o iacui@uach.cl (alumnos externos) para solicitar más información, el valor o para la respectiva inscripción.