Con una completa agenda de actividades, Mowi Chile celebró la segunda versión de la Semana de la Seguridad, evento que se realizó en todas las unidades de negocio que la compañía tiene alrededor del mundo y que tiene como objetivo relevar la importancia que tiene para la empresa, la salud y seguridad de toda la organización.

Enzo Herrera, subgerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Mowi Chile, dijo que “en esta segunda versión de la semana de la seguridad mowi, hemos seguido creciendo con más actividades que se replican a nivel internacional. Una de las innovaciones que nos tiene muy contentos es haber incorporado a nuestras empresas contratistas, que participaron activamente en charlas, videos y concursos que formaron parte de la programación”.

A diferencia de su primera versión, la Semana de la Seguridad 2021 incorporó dos nuevos conceptos; el primero es el de Salud Mental que, si bien siempre ha sido considerado como prioritario, tras la pandemia adquirió una importancia aún mayor. Y, por otra parte, se integró el día a la Diversidad e Inclusión, que se celebró a través de un conversatorio que se llevó a cabo el viernes 01 de octubre.

Al respecto, María José Rioja, gerente de Recursos Humanos de Mowi Chile, comentó que “Mowi es una empresa esencialmente diversa, que se encuentra presente en 25 países y que acoge la riqueza de todas las diferencias de cultura, religiones, orígenes y etnias que coexisten dentro de la organización. Es así que estamos muy contentos/as de poder dedicar un día para hablar de estos temas, con invitadas que han avanzado un largo trecho en este camino dentro de sus organizaciones y compartir así experiencias que permitan abrazar la diversidad y vivir la inclusión con más fuerza y convicción”.

A través de transmisiones en vivo diarias que han recordado y recreado mediante videos grabados por el equipo, se ha buscado sensibilizar a toda la compañía, sobre la importancia de las 18 Reglas que Salvan Vidas, que cada quien está llamado a cumplir a cabalidad para no tener accidentes que lamentar.

Además, otras actividades lúdicas como concursos de dibujo, de recetas saludables y trivias de seguridad en vivo, mantuvieron a mowi durante toda la semana, atendiendo la importancia del autocuidado, de poner atención en cada labor que se realiza, de manera que se cumpla con el objetivo último que es cada día volver sanas y sanos a casa.

Fotografías: Mowi Chile