Friend of the Sea, organización que certifica productos y servicios que respetan y protegen el medio marino, anunció la certificación de Weishardt para péptidos de colágeno de pescado sostenibles. De este modo, la empresa puede exhibir la etiqueta ecológica Friend of the Sea, sobre todo en el producto de renombre de la marca, Naticol.

Weishardt es una empresa productora de péptidos de colágeno de pescado y gelatina de pescado de alta calidad. Fundada en Francia en 1839, la empresa también es reconocida por ser la primera en producir gelatina comestible en 1957.

Los productos desarrollados por la empresa son utilizados en las industrias de alimentos y bebidas, nutrición, farmacéutica y belleza.

“Weishardt decidió abrazar la sostenibilidad, adoptando prácticas respetuosas con el medio ambiente. En consecuencia, la empresa solicitó la certificación Friend of the Sea para sus productos de péptidos de colágeno de pescado”, señalaron desde la empresa.

Lea >> Friend of the Sea: “Estamos contentos de ver el compromiso de Camanchaca con la sustentabilidad”

El colágeno es un componente fundamental del cuerpo humano, que conecta la piel, los tejidos, los músculos y otras partes del cuerpo, contribuyendo a su funcionamiento saludable. Weishardt desarrolló una amplia gama de péptidos de colágeno de pescado específicos, registrados bajo la marca comercial Naticol, que se utilizan principalmente en alimentos funcionales, suplementos, nutracéuticos y cosmetofoods.

La materia prima del colágeno Weishardt se obtiene de subproductos de especies de peces acuáticos silvestres y cultivados de forma sostenible. De esta forma no se desperdicia nada, en línea con los principios de la economía circular, y se aporta valor añadido a las prácticas sostenibles.

“Ha sido maravilloso trabajar con Weishardt”, dijo Paolo Bray, director de Friend of the Sea. “Su adopción de prácticas sostenibles se alinea con su enfoque general de la producción científica y la gestión de la calidad. Ellos dieron un gran ejemplo para esta industria “, agregó.

Lea también >> “Whale-Safe”: Fundador y director de Friend of the Sea entrega detalles sobre nueva certificación para la pesca y acuicultura

“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de colágeno de pescado en lograr la certificación Friend of the Sea”, dijo Pascale Robert-Jolimaître, gerente General de Calidad e Investigación y Desarrollo de Weishardt. “A medida que aumenta la demanda de colágeno de pescado a nivel mundial, es crucial mantener océanos saludables si queremos preservar el planeta para las generaciones futuras. Nuestros clientes, así como sus consumidores, ahora pueden estar seguros de que nuestros productos provienen de fuentes sostenibles y bien administradas”, expresó.

Acerca de Friend of the Sea

Friend of the Sea, un proyecto de la Organización Mundial de la Sostenibilidad, premia las prácticas sostenibles en la pesca, la acuicultura, la harina de pescado y el aceite de pescado omega-3. Además, la organización promueve proyectos relacionados con restaurantes, transporte sustentable, avistamiento de ballenas y delfines, acuarios, peces ornamentales, cremas UV, entre otros.

Fotografía: Friend of the Sea