Luego de una reunión con el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Santiago, el alcalde de Castro (Isla de Chiloé, region de Los Lagos), Juan Eduardo Vera, valoró la unidad existente entre todos los alcaldes de Chiloé para avanzar en la concreción de una gran planta de tratamiento de la basura, que permita el reciclaje sustentable y donde el 80% de los desechos sean procesados, incluso con la capacidad de generar energía mediante el tratamiento de la basura.

El edil de la capital de la provincia de Chiloé comentó que la reunión permitió constatar la voluntad para avanzar en ese aspecto por parte del Gobierno, así como la postura a favor que tiene también el gobernador regional, Patricio Vallespín, “lo que sin duda es un escenario que antes no existía”, sostuvo el alcalde Vera.

Además, Juan Eduardo Vera destacó la unidad entre municipios de Chiloé y valoró los avances conseguidos en las reuniones sostenidas con el MOP y Subdere en la capital del país.

Sobre este último encuentro, la autoridad castreña puso énfasis en el tema del manejo de residuos, manifestando que  “necesitamos avanzar, no a rellenos sanitarios, sino que a sistemas integrales de solución de la basura, donde el 80% de la basura sea reciclada. Como Castro, como capital provincial, estamos dispuestos a avanzar en esa materia, siendo solidarios para poder contar con una gran planta del tratamiento de la basura”.

Finalmente, el alcalde llamó a las autoridades de todo nivel a seguir trabajando en unidad para conseguir concretar los grandes temas de desarrollo que la comunidad chilota, en general, exige.

Fotografía: I. Municipalidad de Castro