Este 8 de octubre a las 15.00 horas en la Yoma San José, en Calbuco (región de Los Lagos), Fiordo Austral realizará su primer simulacro de emergencia del año, previo a la temporada de mayor demanda, para garantizar la seguridad de todas las personas que participan de los procesos que se activan en situaciones de contingencia.

Para lo anterior, la empresa se ha coordinado con diversas entidades de la zona que también participarán de la actividad: la Autoridad Marítima de la comuna de Calbuco, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Cuerpo de Bomberos de Calbuco, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y miembros de las comunidades vecinas, quienes apoyarán al equipo de Operaciones de Fiordo Austral, que liderará el evento.

“Las contingencias de la industria salmonera son complejas y requieren de experiencia y preparación para coordinar la logística, el transporte y la disposición final de los excedentes de mortalidad. Como compañía, estamos siempre poniendo a prueba nuestra capacidad operativa para garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas a estos procesos con simulacros como este, lo que nos permite tener la mejor capacidad de reacción. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la economía circular del sector, a través del retiro y transformación de los excedentes del proceso salmonero en nuevos productos”, explicó el gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa.

En esta oportunidad, la empresa simulará el rescate de dos trabajadores bajo cubierta producto de la inhalación de ácido sulfhídrico (H2S). De este modo, la compañía pondrá a prueba sus instalaciones, la seguridad del equipo en estos procesos y la efectividad de estos.

Se trata de la tercera serie de simulacros que hace Fiordo Austral y que, en una segunda etapa, se realizará en la yoma de Chacabuco, ubicada en Puerto Oxxean, en la región de Aysén, el próximo 28 de octubre.

Esto se enmarca en el Programa de Mortalidades Masivas (PMM) de Fiordo Austral, bajo el cual ha realizado importantes inversiones con el fin de aumentar su capacidad de almacenamiento, procesamiento de mortalidades y agilidad en la logística y transporte.

Fotografías: Fiordo Austral