Con el fin de entregar herramientas a niñas y adolescentes en términos de liderazgo y empoderamiento femenino, comenzó el pasado sábado 2 de octubre el Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes impartido por Fundación Inspiring Girls Chile, gracias al apoyo de Skretting, quienes entregaron 60 becas de participación a estudiantes de diferentes puntos de la región como Pargua, Calbuco, Osorno y Puerto Montt (región de Los Lagos).

De esta manera, Skretting reafirma su compromiso con la educación e inclusión de niñas y mujeres de forma local, en línea con los pilares estratégicos y desafíos de Nutreco a nivel global.

María Jesús Saldes, jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting, comenta sobre esta nueva etapa en el plan de vinculación con la comunidad de la multinacional: “La iniciativa de entregar becas para participar en la Academia Inspiradas a niñas y adolescentes de la región, incorporando a las hijas de nuestros colaboradores, nace gracias a las políticas de diversidad e inclusión que tenemos como compañía. Esta genuina preocupación de apoyar el empoderamiento femenino se refleja a través de nuestra alianza con la Fundación Inspiring Girls Chile, quienes han permitido desarrollar diferentes iniciativas, como las charlas de nuestras mujeres líderes de Skretting a colegios e institutos, y la actual Academia Inspiradas con foco en el Desarrollo Personal y Liderazgo de niñas y adolescentes”.

La ejecutiva añadió que “es súper potente ver cómo podemos potenciar otro tipo de habilidades, como la comunicación, la creatividad, el trabajo de las emociones y la percepción; temas que están en pleno desarrollo en niñas y adolescentes de los 10 a los 18 años. Nos enorgullece poder entregar herramientas para que nuestras niñas puedan trabajar en un futuro no muy lejano aportando sus conocimientos y capacidades, transformándose en un valioso aporte a la región”.

A la ceremonia inicial fueron invitadas las alumnas participantes del Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes, sus apoderados y representantes de los colegios a los que asisten. En la reunión también participaron las mentoras que van a estar a cargo de los grupos de trabajo, quienes ya comenzaron con la coordinación del programa completo, cuya duración contempla seis semanas de talleres y capacitaciones.

Estas actividades van alineadas con los objetivos estratégicos y los principios declarados en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025 de Nutreco, y están en línea con las políticas de diversidad e inclusión de Skretting global.

La compañía espera continuar realizando actividades que fortalezcan el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes de la región durante 2022, a través de su alianza con la Fundación Inspiring Girls Chile.

Fotografías: Skretting Chile