Salmon Evolution ASA anunció que ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Cargill. Según el acuerdo, Cargill suministrará el 100% de los volúmenes de alimento para Salmon Evolution, específicamente, para la instalación de Indre Harøy, en Noruega, que está programada para comenzar la producción en marzo de 2022.

Según lo informado, Cargill se ha comprometido, además, a asignar recursos significativos y capacidad de I + D con el propósito de desarrollar soluciones alimentarias sostenibles adaptadas a los objetivos operativos de Salmon Evolution, enfocadas en un alto rendimiento biológico y una calidad de producto superior.

Håkon André Berg, director ejecutivo de Salmon Evolution, comentó que “tener el mejor alimento posible es esencial para todos los productores de salmón. Particularmente, en nuestro sistema HFS, donde creamos condiciones de vida óptimas y estables para el salmón, vemos un potencial fuerte y sin explotar en la confección de un alimento enfocado en maximizar el desempeño biológico y la calidad del producto. Dada la sólida reputación y trayectoria de Cargill como proveedor de soluciones de alimentación de alto rendimiento, junto con sus importantes capacidades y capacidades de I + D tanto en Noruega como en el extranjero, estamos seguros de haber encontrado un socio ideal”.

Fredrik Witte, managing director de Cargill Aqua Nutrition, Mar del Norte, destacó que “Cargill trabaja con los productores de salmón de todo el mundo, proporcionando alimentos que respaldan el bienestar de los peces y mejora la productividad de los agricultores y el potencial de ganancias, al tiempo que reduce el impacto ambiental de la acuicultura. Una de las áreas clave para realizar el enorme potencial de la cría de salmón en tierra es tener un alimento óptimo adaptado al entorno de vida específico del salmón, y estamos comprometidos a trabajar con Salmon Evolution para ayudarlos a aprovechar este potencial”.

En relación con el acuerdo, Cargill también invertirá unos US$5millones en Salmon Evolution, mediante una colocación privada de nuevas acciones que se emitirán con un precio de suscripción de NOK 7,71 por acción, que equivale al precio promedio ponderado por volumen de las últimas 20 acciones.

Los ingresos de la colocación privada se utilizarán para fines corporativos generales, incluida la evaluación y el desarrollo de futuras oportunidades de expansión, lo que respaldará aún más la estrategia de Salmon Evolution de asumir un papel de liderazgo en la industria mundial de cultivo de salmón en tierra.

Fotografía: Archivo/Salmon Evolution