Del 6 al 16 de octubre de 2021 se encuentran abiertas las postulaciones para el tercer curso Biomacc “Colecciones biológicas marinas y procesos curatoriales”. El curso es dirigido por Invemar de Colombia (Museo de Historia Natural Marina de Colombia) y participarán como relatores cinco miembros de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.

Esta tercera versión del curso Biomacc se llevará a cabo en formato virtual entre el 19 y 29 de octubre.

Dentro del equipo de relatores del curso participarán los/as académicos, Dres.: Margarita Marchant y Juan Carlos Ortiz, ambos del Departamento de Zoología de la FCNO; la Dra. Pamela Hidalgo, del Departamento de Oceanografía de la FCNO y la Dra. Patricia Gómez del Departamento de Botánica de la FCNO. También participará como relatora del curso, la técnico del Museo de Zoología de la Universidad de Concepción, Marina Fuentes.

El curso especializado se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnico-científicas de nuevos métodos para el estudio de la biodiversidad marina en Colombia y Chile – Biomacc”, que busca fortalecer capacidades técnico-científicas para el estudio de la biodiversidad marina en las universidades e institutos de los dos países.

El objetivo principal del curso es contribuir al avance en el conocimiento de la biodiversidad marina, fortaleciendo la capacidad técnica y de investigación en preservación, curaduría, inventarios, sistemas de información y colecciones biológicas a través del entrenamiento basado en experiencias del Museo de Historia Natural Marina de Colombia y los institutos miembros de la Red de Centros de Investigación.

Este curso será gratuito y se impartirá vía plataforma Teams, durante diez días, con una intensidad horaria de 30 horas, impartidas en sesiones diarias de 2-3 horas virtuales (durante la mañana). Vea aquí el folleto en PDF.

Biomacc está dirigido a investigadores y estudiantes de universidades e institutos chilenos, cuyo quehacer científico esté relacionado con colecciones biológicas marinas y datos asociados a biodiversidad.

Puede inscribirse aquí.  

Fotografía: Biomacc