Ya está disponible en Amazon el primer tomo de la serie de libros “Valorización energética de los residuos” del escritor y experto en medio ambiente, Guillermo Montúfar. Esta primera obra aborda energía y caracterización de residuos y, en conjunto con las demás, pretenden responder a las interrogantes que se presentan al pensar en producción de energía a través de residuos.

“¿Por qué no producir energía a partir de residuos, generando rentabilidad a la organización, mientras se reduce el impacto de estos al disponerse como desecho ya estabilizado? Esa directriz, donde se juntan la energía limpia con los residuos domiciliares e industriales biodegradables, es desde donde “Valorización Energética de los Residuos”, brinda respuestas”, señaló Guillermo Montúfar.

En relación con la obra, el experto comentó que “si bien existe mucha literatura técnica y financiera escrita sobre esta temática, muy poca está escrita realmente en un lenguaje más cotidiano, digerible para aquellos no expertos, lo que es muy poco útil tanto para los tomadores de decisión, como para operadores, o aquellos interesados en incursionar en esta temática”.

Escrita con experiencias, ejemplos y ejercicios, la publicación cuenta también con una herramienta web de cálculo para la resolución de situaciones reales.

“Desde que me embarqué el año pasado en escribir un libro sobre depuración de aguas, el cual tuvo una enorme acogida nacional e internacionalmente, muchos quienes leyeron dicha obra me solicitaron continuar hacia esta temática: La Valorización Energética de los Residuos, siguiendo la misma dinámica del anterior. Así, entonces, con mucho orgullo y satisfacción, y agradecido por sus continuas retroalimentaciones, es ahora el primer paso de este nuevo proyecto”, expresó Montúfar.

Puede encontrar la obra, digital e impresa, en Amazon o directamente en Grupo Tecnología.

Fotografía: Portada libro “Valorización energética de los residuos” de Guillermo Montúfar