En el marco de una alerta de robo de salmones en la jurisdicción de Aysén, la Capitanía de Puerto de Quellón (región de Los Lagos) efectuó patrullajes preventivos a fin de controlar eventuales desembarcos del producto sustraído en sectores alejados de la ciudad.

Ante este nuevo procedimiento, el capitán de Puerto de Quellón, capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, comentó que “producto de lo anterior, personal de Policía Marítima detectó a un grupo de individuos desembarcando salmón en un lugar no habilitado y alejado de la comuna, por lo que se comprobó la consecución del delito, efectuando un procedimiento por receptación de especies”.

El oficial además aseguró que “se logró detener a dos personas y la incautación de una camioneta, un furgón, una nave menor sin nombre, ni matrícula y el total de 9.028 kilogramos de Salmón Salar, especie con un avalúo aproximado de 60 millones de pesos”.

Dada las condiciones geográficas del área de operación, el procedimiento se extendió por más de catorce horas. Finalmente, el capitán Henríquez recalcó que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán en la jurisdicción, ya que responden al Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales de la Armada”.

Fotografías: Armada de Chile