AquaBounty Technologies, una empresa de acuicultura con operaciones en tierra, anunció que ha lanzado su programa Environmental, Social and Governance (ESG), iniciativa integrada de informes de caracter medioambiental y social.

La compañía ha contratado a MZ Group, uno de los mayores grupos independientes de relaciones con inversores y asesores de ESG, para llevar a cabo su evaluación, desarrollar una estrategia y realizar informes de acuerdo con los principios de responsabilidad de sostenibilidad seleccionados.

La empresa utilizará la herramienta de informes patentada de MZ, ESGiQ, para recopilar, gestionar y analizar datos de acuerdo con los estándares de informes seleccionados, así como calificar la calidad y la profundidad de la divulgación según las pautas aceptadas por la administración de AquaBounty y su directorio, para generar un puntaje ESG para la compañía.

La empresa ha elegido el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) como su principal estándar de informes y se compromete voluntariamente a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para impulsar la mejora global hacia objetivos como Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento, Innovación Industrial, Consumo y producción responsables, mejora de la vida submarina y otros objetivos establecidos por las Naciones Unidas.

En años futuros, AquaBounty buscará agregar cifras de informes para la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), además de sus informes ESG según los estándares SASB.

“La esencia misma de la misión de AquaBounty es contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta, aliviar la presión sobre los océanos y proporcionar a las naciones proteína de pescado asequible, saludable, libre de antibióticos y libre de enfermedades”, comentó Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “Si bien siempre hemos realizado negocios como un buen vecino, trabajando para retribuir a las comunidades locales en las que operamos, estamos entusiasmados de agregar aspectos ESG materiales a nuestra estrategia corporativa e indicadores clave de rendimiento (KPI). Creemos que estos informes integrados desempeñarán un papel fundamental en la mejora de nuestra rentabilidad y la supervisión de riesgos en el futuro”, añadió.

“Implementaremos cambios en nuestro proceso de toma de decisiones durante los próximos tres a cinco años para incluir la mayoría de los aspectos materiales de los informes de ESG, estableciendo la metodología para el seguimiento y análisis adecuados de las métricas identificadas”, dijo David Frank, director financiero de AquaBounty, a lo que complementó comentando que “me complace que nuestro directorio, la gerencia y otras partes interesadas respalden nuestra iniciativa de informes ESG y espero compartir nuestro primer informe con el mercado a finales de este año”.

Fotografía: Aquabounty