Entérese cómo resultaron las exportaciones de productos de mar noruegos en 2021 y cuáles serán las perspectivas para el próximo año en la Conferencia del Norwegian Seafood Council que se llevará a cabo el 5 de enero de 2022.

Este año, a diferencia del anterior, el evento será presencial, sin embargo, de igual forma contará con trasmisión online. Tendrá lugar en el hotel central de conferencias en Oslo (Noruega) y el tema principal será “Seafood Nation Norway in the World”.

“Noruega depende completamente del comercio internacional y las exportaciones de productos del mar son cada vez más importantes para nuestro país. En la conferencia anual, por lo tanto, pondremos Seafood Nation Norway en una imagen global”, dijo la directora ejecutiva del Norwegian Seafood Council, Renate Larsen. 

Para el día de la conferencia, las autoridades noruegas esperan contar con la presencia de representantes de la industria pesquera, políticos, medios de comunicación, investigadores, actores empresariales y todos los que estén interesados ​​en los productos del mar.

Cifras de exportación

“Como siempre, resumiremos las exportaciones de productos del mar del año anterior. En ese sentido, 2021 será un año más emocionante, ya que podemos prometer un nuevo récord de exportación. Al mismo tiempo, queremos ser mucho más que un simple proveedor de números. Por lo tanto, vamos detrás de los números y destacamos las tendencias y temas más importantes. La sostenibilidad es un tema natural, al igual que la posición del marisco noruego en el mundo”, agregó Renate Larsen.

La directora ejecutiva del NSC también afirmó que “la pandemia ha tenido una garra de hierro en la comunidad mundial y ha marcado el comercio internacional durante casi dos años. También veremos su huella en el contenido de la conferencia”.

¿Qué hemos aprendido de la pandemia?

“Entre otras cosas, utilizaremos la conferencia para analizar lo que hemos aprendido de la pandemia. El mundo está cambiando y, por lo tanto, es importante tener una visión y un conocimiento del mercado y las tendencias de los consumidores. En la conferencia anual, compartiremos esto de una manera atractiva e inspiradora”, dijo el director de comunicaciones y relaciones públicas del Norwegian Seafood Council, Chris Guldberg.

Pronto será posible registrarse para la conferencia.

Fotografía: Norwegian Seafood Council