El próximo jueves 21 de octubre, se llevará a cabo la cuarta charla FISH Great Talks de Skretting del año, el ciclo de eventos anuales que convoca a invitados internacionales para abordar temas de innovación, biotecnología, inteligencia artificial, transformación digital, investigación y desarrollo, entre otros de gran interés para la industria acuícola nacional.

Con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y ScaleAQ como auspiciadores, esta nueva charla titulada “El futuro necesita acuicultura de precisión”, será conducida por primea vez por un grupo de expertos de ScaleAQ, multinacional líder en innovación y tecnología para la acuicultura. Los speakers serán Torstein Kristensen, head of Biology; Hanne Digre, director of Sustainability; Astrid Buran Holan, head of Development Closed Aquaculture Technology; y Bård Skjelstad, chief Technology Officer de ScaleAQ global, quienes, en forma conjunta, abordarán los principales desafíos sobre la aplicación de alta tecnología en la industria.

Bård Skjelstad adelantó parte de lo que será esta charla: “Hablaremos de las tendencias y las metas que estamos buscando de forma alineada como industria acuícola global. Daremos una visión de cómo estamos trabajando para lograr objetivos comunes, promoviendo la acuicultura de precisión. Como equipo, abordaremos los principales desafíos que tenemos como rubro, además de la necesidad de generar cambios; siendo uno de los principales, el enfocarnos en los detalles, más allá de preocuparnos de lo obvio. Conversaremos sobre cómo generar estos cambios, analizaremos diferentes escenarios, dando especial valor al trabajo colaborativo y al enfrentar posibles cambios de regulaciones para mejorar los niveles de digitalización de las empresas, con el fin de llegar a una acuicultura de precisión que sea sostenible en el tiempo”.

Además, agregó que “junto al equipo de ScaleAQ, hablaremos sobre estos cambios desde el punto de vista biológico de los peces, con ejemplo concretos, además de conversar sobre cómo aprovechamos la tecnología para realizar procesos que mejoren la sostenibilidad a nivel industria”.

El experto en tecnología hace un llamado a los participantes, a generar preguntas y a derribar mitos sobre la planificación tecnológica de las empresas salmonicultoras, como también a priorizar la estrategia y las inversiones a largo plazo para un mejor desarrollo y resultados a futuro.

La invitación es a inscribirse de forma abierta y gratuita en este enlace, para poder participar de forma activa de la próxima FISH Great Talks de Skretting.

Imagen interior: Skretting Chile