El Dr. Manuel Moroni, académico del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, fue electo como director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh), cargo que deberá ocupar desde este 13 de octubre hasta 2024.

La elección del Dr. Moroni como el nuevo director de Escuela estuvo a cargo de una comisión, especialmente conformada para la ocasión. En ella, participaron: el decano, Dr. Ricardo Enríquez, como presidente de la Comisión; los académicos César Ulloa y Ricardo Chihuailaf, representantes del Claustro Académico; los académicos Rodrigo López y Claudio Verdugo, del Consejo de Facultad; Paola Barrientos, representante de los estudiantes; el director de Estudios de Pregrado, Dr. Cristian Salazar; y la secretaria académica, Dra. Carla Rosenfeld, como ministra de fe.

En esa línea, y en consideración a los aforos permitidos, la presentación del plan de trabajo previo a la votación no se realizó de forma masiva. Sin embargo, el viernes 22 de octubre se citó a un ampliado de Facultad, donde el Dr. Moroni hará la presentación oficial de su programa de trabajo.

Fotografía: UACh