Desde el 18 hasta el 20 de octubre, se desarrolló el evento internacional de acuicultura “Seafood Show Latin America” en Brasil, el cual congregó a más de 40 ponentes nacionales e internacionales de todo el mundo.

Durante los tres días que duró el encuentro, las personas participaron en más de 30 horas de aprendizaje sobre los diferentes temas a conversar en las jornadas, como prosperidad, sustentabilidad y mercados, las cuales son completamente gratuitas y de manera online, con posibilidad de traducción simultánea a diferentes idiomas.

En este contexto, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, fue invitado a ser parte del evento como expositor en el panel denominado “Papel del Sector Privado en el Fomento del Comercio Pesquero”, en el cual compartió con el presidente de Abipesca, la Cámara Sectorial de Producción e Industria de Pescados de MAPA/Brasil y el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú.

Durante la exposición, el ejecutivo presentó sobre la salmonicultura chilena y tres ejes principales, los cuales fueron: I) el salmón como una solución al cambio climático; II) la importancia del salmón para Chile y III) el camino hacia la sustentabilidad que el gremio ha propiciado para sus asociados.

“Estoy muy feliz y orgulloso de haber sido invitado a participar en el ´Seafood Show Latin America´. Estos eventos permiten conocer qué están haciendo otros países en términos de acuicultura y nos dan la oportunidad de exponer nuestro camino en la salmonicultura y la sustentabilidad. Durante este evento tuve la posibilidad de explicar la importancia que va a tener la acuicultura responsable como parte de la solución al cambio climático y como solución a la alimentación del futuro, así como la importancia que tiene el salmón para Chile en el ámbito económico, pero también como un ejercicio de movilidad social y de polo de desarrollo, todo abordado desde el enfoque de la sustentabilidad que llevamos años trabajando. Es una instancia muy provechosa”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Durante la exposición del presidente del gremio salmonicultor nacional más de 300 personas estuvieron conectadas y pudieron aprender sobre nuevos enfoques para una acuicultura responsable. En la misma instancia, se mostró el avance de la campaña “Salmón de Chile” en Brasil y la relevancia del mercado para la industria del salmón de Chile.

Fotografía: Salmón Chile