Recientemente, la World Benchmarking Alliance (WBA) publicó una actualización del Seafood Stewardship Index. Este índice mide a las 30 empresas más influyentes del mundo en la industria pesquera y acuícola en función de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“Los productos del mar juegan un papel crucial en la alimentación de las poblaciones y en el apoyo a los medios de vida en todo el mundo. Al controlar una parte significativa de la captura marina y la producción de la acuicultura, así como gran parte de la cadena de valor de los productos del mar, estas empresas pueden ofrecer una contribución significativa, única y procesable a los ODS y la transformación del sistema alimentario”, han expresado desde el Seafood Stewardship Index.

Respecto del índice dado a conocer estos días, el top 5 está compuesto por Thai Union Group, Mowi, Nueva Pescanova, Nomad Foods y Nutreco.

Más abajo, en tanto, aparecen Cargill, Austevoll Seafood, BioMar, Charoen Pokphand Group y Royal Greenland, dentro de los primeros diez.

El resto del grupo está compuesto por: Bolton Group, High Liner Foods, SalMar, Parlevliet & Van der Plas, Labeyrie Fine Foods, FCF Co., Nippon Suisan Kaisha (Nissui), Mitsubishi Corporation, Maruha Nichiro, Dongwon Enterprise, Pacific Seafood Group, Kyokuyo, Marubeni Corporation, Wales Group, Trident Seafoods, Yokohama Reito, Red Chamer Group, Cooke, Bright Food Group y OUG Holdings.

Para conocer detalles de estas empresas y sus resultados, pinchar aquí.

Fotografía: Contexto/ Tres Peces