Los miembros del Canadian Aquaculture Industry Alliance (CAIA) dieron la bienvenida a Joyce Murray como nueva ministra de Pesca, Océanos y Guardia Costera de Canadá, y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos para aprovechar las oportunidades para Canadá a través del desarrollo del sector.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la demanda mundial e interna de productos del mar sigue aumentando entre un 7% y un 10% por año. El nuevo gobierno se ha comprometido a garantizar que “Canadá esté posicionado para tener éxito en el sector global de rápido crecimiento de la economía azul”.

Construir la economía azul en Canadá es considerado como un camino para combatir el cambio climático, lograr la seguridad alimentaria, la reconciliación indígena y empleos sostenibles, especialmente en las comunidades rurales, costeras e indígenas. El cultivo productos del mar es un motor central para el desarrollo de la economía azul, con una de las huellas de carbono más bajas para las proteínas alimentarias. Todas las costas y provincias productoras de Canadá (Atlántico, Pacífico, Quebec y Ontario) deben ser parte del desarrollo de la economía azul de Canadá, manifestaron desde el mencionado gremio.

“Con la costa más grande del mundo, Canadá tiene quizás la mayor capacidad del mundo para desarrollar su sector de cultivo de productos del mar”, comentó Timothy Kennedy, presidente y director ejecutivo de CAIA. “Tenemos la gente, la innovación y el impulso y esperamos trabajar en asociación con la ministra Murray para lograr el siguiente nivel de producción alimentaria sostenible, seguridad alimentaria, creación de empleo en comunidades rurales, costeras e indígenas, y reconciliación indígena”, expresó.

CAIA, según lo informado, continuará abogando por la mejora del marco federal para el cultivo de productos del mar, con el fin de lograr mejorar el gran potencial de Canadá en esta materia.

“Esperamos trabajar con todos los miembros del Parlamento, los nuevos y los que regresan”, expresó Kennedy. “Juntos sabemos que Canadá puede ser el mejor y más sostenible productor mundial de productos del mar de cultivo en el mundo. CAIA se compromete a ser un socio clave en el desarrollo de la estrategia de economía azul de Canadá” concluyó.

Fotografía: Archivo Aqua