El pasado 21 de septiembre se firmó un convenio de colaboración educacional entre el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la empresa salmonera Nova Austral con el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes de la Región de Magallanes y contribuir al desarrollo educativo, social, innovativo, cultural y productivo de la zona. De esta manera, se hace efectiva la vinculación entre estos relevantes actores de Porvenir y Tierra del Fuego que se encuentran al servicio de la comunidad educativa y la población en general.

Uno de los alcances de este convenio contempla la posibilidad de trabajar en un programa de prácticas anuales- ya iniciadas este año- tanto dentro de la planta de procesos como en la piscicultura de Nova Austral, ambas ubicadas en territorio fueguino. También se establece el apoyo en acciones que comprendan intereses comunes y estén orientadas al fortalecimiento y promoción de la Formación Técnica Profesional en la región, como es el desarrollo de mallas curriculares que permitan la mejora continua de los proyectos educativos.

“Para nuestro CFT Estatal, este convenio es un nuevo paso en la ruta que hemos definido, de tender puentes con el entorno, a través de nuestro equipo de Vinculación con el Medio; paso que particularmente reviste importancia pues impacta directamente a nuestros actuales y posibles futuros estudiantes. De hecho, un número significativo de nuestros matriculados trabaja en Nova Austral y es fundamental que perciban que hay un esfuerzo formal tanto de su casa de estudios como de su lugar de trabajo en allanar las condiciones para el éxito de su proceso formativo”, expresa el rector del ente educacional, Christian Quezada Ruiz.

“Estamos muy contentos de haber iniciado esta colaboración entre Nova Austral y el CFT ya que permitirá que los técnicos profesionales formados en la región accedan a trabajar en empresas del sector como la nuestra. Esperamos que esta vinculación, que se enmarca dentro de los planes de relación permanente que mantenemos con la comunidad, sea una vía muy útil para desarrollar iniciativas que vayan en favor de la educación técnico profesional y del desarrollo educativo de los jóvenes”, señala, por su parte, el gerente de Producción de Nova Austral, Ignacio García León.

Fotografía: Nova Austral