Dirigentes de Caleta Maule manifiestan preocupación por robo de recursos
El Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Maule exige que la Autoridad Marítima tome medidas frente a los constantes robos en su área de manejo.

Dirigentes de Caleta Maule en Coronel (región del Biobío) hicieron un llamado a la autoridad marítima a que tomen acción frente a los constantes robos que se han perpetuado en su área de manejo de recursos bentónicos.
“Somos constantemente amenazados por verdaderos delincuentes que operan en las cercanías y contra los que nada podemos hacer. Tampoco nadie hace nada debido a que existe un inminente peligro”, señaló el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, Luis Leal Solis.
Además, el dirigente agregó que “hemos trabajado incansablemente por mantener estas áreas de manejo; son fuente de alimentación y de recursos para los 74 jefes de hogar que allí trabajan. Ahora, sus recursos son objeto de robo y no hay ningún control”.
Fotografía: Archivo/Subpesca
Comentarios