Con el objetivo de generar oportunidades de financiamiento privado para startups en etapa temprana, la incubadora de la Universidad Austral de Chile (UACh), Austral Incuba, en conjunto con la gestora de fondos de inversión Dadneo, se unieron para crear Austral Angels, primer programa formativo de inversionistas ángeles y startups del sur de Chile.

En este programa de formación, pensado para fomentar la articulación entre startups e inversionistas de la región de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se buscará generar habilidades, conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para lograr una colaboración exitosa entre ambas partes.

“Queremos fomentar el florecimiento de emprendimientos exitosos con impacto y vinculación local, así como con oportunidades de financiamiento privado en etapas tempranas de inversionistas ángeles locales”, comentó Ricardo Icarte, gerente de Austral Incuba.

La idea es ofrecer, tanto un programa de formación para una red de Inversionistas Ángeles como para startups que están evaluando realizar un proceso de levantamiento de capital. El programa tendrá dos versiones. Una que comenzó oficialmente este 21 de octubre, y otra durante abril del año 2022.

¿En qué consistirá el programa?

En cada versión, se formará en VC y levantamiento de capital tanto a startups como a Inversionistas Ángeles. Las startups participantes tendrán mentorías uno a uno para afinar sus estrategias, para, al finalizar el programa, participar de un Demoday de startups frente a inversionistas locales.

“El 3 de noviembre a las 17:00 hrs., lanzaremos la convocatoria para startups y potenciales inversionistas, y realizaremos un demoday con proyectos de nuestro portafolio, e invitaremos a inversionistas ángeles de la red de Dadneo. Esperamos contar con gran asistencia para este gran hito», finalizó Fernando Paredes, gerente de Consultoría Dadneo.

 Imagen/Austral Incuba