El pasado 5 y 6 de octubre, Alltech reunió a agentes de cambio, expertos y emprendedores de la industria acuícola y del sector agropecuario en Gestiona, un espacio virtual en el que se discutió cómo las empresas pueden superar retos, alcanzar metas y sobrevivir en un sector tan competitivo como el de los agronegocios.

Como parte de Gestiona, la oficina de Alltech Chile organizó una cena para los representantes de las principales empresas y asociaciones acuícolas del país –Ventisqueros, Australis Seafoods, Blumar Seafoods, Cermaq Chile, Intensal, Multi X, SalmonChile, Camanchaca Pesca Sur y Cultivos Yadran–, para que pudieran compartir las acciones de colaboración, innovación y sostenibilidad que están poniendo en práctica desde sus respectivos negocios.

De esta manera, luego de 20 meses alejados físicamente por la pandemia, alrededor de 20 líderes de la industria acuícola chilena tuvieron la oportunidad de reencontrarse y discutir de forma presencial –bajo estrictos protocolos de sanidad– las acciones que están dando óptimos resultados en la acuicultura local.

“Gestiona y la cena que tuvimos con los protagonistas de la acuicultura chilena significaron espacios valiosos para hablar de tecnología, colaboración, equidad y sostenibilidad a través ejemplos concretos que se están llevando a cabo en la industria”, comentó Sebastián Emhardt, gerente comercial de Alltech Chile. “El salmón chileno es un ejemplo de este trabajo en conjunto que hace que sea un producto más sano y competitivo en el mercado global”, agregó.

“En SalmonChile estamos muy contentos de haber participado en Gestiona y en esta cena de fraternidad”, dijo José Tomás Monge, director territorial de la compañía y uno de los expositores de Gestiona. Además, señaló que “como gremio que representa a más de 50 empresas de la cadena de valor del salmón en Chile, creemos que para el desarrollo de la industria en el largo plazo es clave enfocarnos en la sostenibilidad, en la innovación y en el bienestar de los trabajadores”.

En la oportunidad, también se presentó al nuevo gerente de ventas de Alltech Chile para acuicultura. Raúl Cabezas es médico veterinario y MBA con más de doce años de experiencia en la industria. “Estoy muy contento de ser parte del equipo de Alltech y aportar en la propuesta de valor que ofrece la compañía a sus clientes”, señaló Cabezas. “Hoy, el sector local tiene el desafío de seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible, y Alltech es un socio estratégico para este fin”, puntualizó.

En la clausura de Gestiona, el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, dijo que la industria de América Latina tiene grandes oportunidades para crecer; pero que los productores deben analizar qué pueden hacer de forma diferente. También indicó que la sociedad está demandando un menor impacto ambiental y que iniciativas de colaboración como un Planeta de Abundancia™ de Alltech representa una oportunidad para trabajar juntos por un mundo con más alimentos nutritivos para todos, mientras se produce de manera sostenible.

Fotografía: Alltech