Oxzo, compañía filial del grupo Fiordo Austral que ofrece hace más de diez años soluciones altamente tecnologizadas en aire, oxígeno y ozono, buscando generar mejoras productivas en centros de cultivo acuícolas, lanzó un nuevo ciclo de talleres para informar sobre el “Uso de oxígeno en la producción de salmones”.

Según señalaron desde la organización, en las sesiones se explica cómo el uso de oxígeno agrega valor al proceso productivo, puesto que aumentar la disponibilidad de este en el medio repercute en un incremento de la producción y contribuye a reducir los niveles de mortalidad.

Los workshops son impartidos por ejecutivos de la empresa. A cargo del gerente general de OXZO, John Marcus, está la sección “Características de los sistemas de inyección de oxígeno y análisis económico”. En tanto, el subgerente comercial de la compañía, Gonzalo Boehmwald, aborda la sección “Experiencias productivas en Chile”. Por su parte, “Transferencia de O2 en el agua, ley de Henry, balance de masas, concentración de O2 en jaula”, es dictado por el ingeniero de Desarrollo de la empresa, Thomas Husak y Pedro Palacios de Asistencia Técnica Comercial de la compañía imparte la sección “Respiración en peces y uso productivo de oxígeno”.

“En Oxzo queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes”, asegura John Marcus, quien agrega que “por eso hemos diseñado estos workshops que nos permite compartir nuestros conocimientos sobre la utilización de oxígeno, su aplicación y funcionamiento bajo un foco de eficiencia y estrategia. Nuestro objetivo es acompañarlos en sus procesos para que logren mejoras productivas significativas”.

Este ciclo de talleres comenzó con MultiX y se han programado dos workshops más para 2021.

Sobre Oxzo 

Oxzo ofrece soluciones altamente tecnologizadas para los centros de cultivo acuícolas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de otros países, como Canadá, Noruega y Nueva Zelanda. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones para producir oxígeno, aire y ozono tanto para sitios marinos como terrestres.

Fotografías: Oxzo