En las instalaciones del Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz-Pizarro, de Calbuco, se llevó a cabo la firma del convenio de la Alianza Pedagógica y Estratégica, una iniciativa en la que participan empresas y diferentes instituciones educativas presentes en la región de Los Lagos para impulsar la calidad de la educación.

Desde Fiordo Austral, una de las empresas que se sumaron a esta alianza, comentaron que están contentos de participar en esta iniciativa, ya que les permite “contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes, más aún si se trata de aportar en las temáticas que abordan los estudiantes. Por esto, trabajaremos en conjunto para potenciar la importancia de la economía circular, de forma tal que tengan todas las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse integralmente”, manifestaron.

En concreto, la alianza consistirá en impulsar instancias para mejorar el desarrollo de los programas de educación del liceo, el que a su vez coordinará con otros establecimientos escolares buenas prácticas educativas para potenciar el desarrollo de la comunidad educativa en la comuna. Con este objetivo, Fiordo Austral coordinará diferentes instancias para abordar la importancia de la educación de calidad y de la producción y consumo sostenible, dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a los que la compañía ha adherido.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz-Pizarro, Hernán Vargas, señaló que desde la institución están “muy contentos de haber firmado este convenio con todos los participantes. Somos una institución educativa al servicio de la comunidad de esta localidad que busca desarrollar en los jóvenes la capacidad de pensar y la formación de aptitudes que sean el sustento para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Sin duda, esta nueva alianza nos ayudará a seguir este camino”.

Otras de las instituciones que firmaron este acuerdo, junto a Fiordo Austral, fueron Mowi, Pesquera Cabo Froward, Copec y AquaChile, entre otras.

Fotografías: Fiordo Austral