Recientemente, Cargill Chile lanzó un nuevo Technical Report. En el documento destaca su nueva generación de dietas RAS que incorpora conceptos de eficiencia, sustenatbilidad y bienestar.

El reporte cuenta con información sobre su nueva Dieta RAS, EWOS Clear, que fue recientemente lanzada al mercado chileno. Según señalaron desde Cargill, este producto ha comprobado tener una descarga entre un 12 y un 15% de nitrógeno, velocidad de hundimiento hasta un 40% menor, un 20% menor de FIFO y aumentar al doble el tamaño de las partículas.

EWOS Clear es el resultado del trabajo holístico de un equipo de científicos y comerciales enfocados en la calidad del alimento, digestibilidad, estabilidad fecal y disponibilidad de minerales. “Los alimentos EWOS Clear de nueva generación de Cargill dan un paso adelante para garantizar a nuestros clientes puedan operar de una manera segura, responsable y sostenible”, indicaron desde la compañía.

En 2020, mismo año en que la compañía invirtió en el establecimiento de un nuevo laboratorio enfocado en RAS, lanzó el concepto de Nitrógeno Esencial, el que se ha aplicado a estas dietas y, según destacaron, logra minimizar la excreción de nitrógeno sobre las branquias y en el agua, y así reducir la carga en el biofiltro.

“Otra consideración importante es el tamaño de las partículas de las heces: Una partícula de heces más pequeña provocará una posible obstrucción de los filtros mecánicos y una mayor demanda de los biofiltros. Por lo tanto, se apuntó a las formulaciones de alimentos que dieron como resultado un tamaño de partícula más grande de las heces, y nuestros equipos de investigación desarrollaron un procedimiento de prueba de rutina continuo para este parámetro”, dijeron.

Finalmente, afirmaron que “la calidad optimizada de EWOS Clear conduce a una alta estabilidad del agua en la alimentación y un tamaño de partícula homogéneo, un mínimo de polvo y roturas. A lo largo del proceso de I + D, se probaron los parámetros de calidad de los alimentos para garantizar que cumplieran con las expectativas de los productores RAS”.

Descargue aquí el documento. 

Fotografía: Cargill