PSP Soluciones, grupo chileno de empresas desarrolladoras de soluciones de aireación submarinas para industrias productivas, celebró su sexto aniversario.

El grupo, compuesto por las empresas PSP Soluciones y Low O2, ha desarrollado proyectos en Chile, Europa y Oceanía para las industrias acuícola (cultivo de salmones), de desalación y de riego, con sistemas propios como cortinas de microburbujas, surgencia, aire enriquecido con oxígeno y recuperación de cuerpos de agua.

PSP Soluciones opera su tecnología de barreras de microburbujas en más de 120 centros de cultivo de salmones, totalizando más de 540.000 de toneladas de peces protegidas contra blooms de microalgas y medusas.

“La diferencia clave que ha convertido al Grupo PSP en líder indiscutido en Chile es su tecnología propietaria y que cada proyecto que abordamos es una combinación única de tecnología, ingeniería y trabajo en terreno, que considera tanto la industria como las características particulares de las zonas”, explicó Bruno López, fundador y gerente general de PSP Soluciones.

López señaló, además, que “la importante inversión en desarrollo tecnológico e investigación que llevamos a cabo nos permite crear nuevas aplicaciones para nuestros productos. De hecho, recientemente concluimos una investigación junto a la facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, que permitió comprobar que las barreras de microburbujas no solo son efectivas contra blooms, sino también tienen alta efectividad para mitigar ruidos submarinos de diverso tipo y que afectan a mamíferos marinos”.

Fotografía: PSP Soluciones