El reporte del tercer trimestre de BioMar reveló, como se esperaba según la firma, un sólido crecimiento en todos los mercados, con un aumento significativo en volúmenes e ingresos. Sin embargo, los resultados finales se vieron afectados por los aumentos globales en los precios de las materias primas, los costos logísticos y los precios de la energía.

Durante la pandemia, BioMar ha logrado hacer crecer las relaciones comerciales en todas las divisiones a través de una sólida colaboración con los clientes para construir nuevos conceptos de alimentos y oportunidades comerciales. El éxito comercial, según lo descrito, se ve reflejado en los resultados del tercer trimestre de 2021, donde el volumen de ventas creció un 11% interanual y los ingresos reportados aumentaron un 17%.

“Mirando el mundo que nos rodea, ahora estamos en medio de una situación que está cambiando completamente los factores de la estructura de costos de nuestra industria de una manera y a una velocidad que no habíamos visto antes. A través de la pandemia, ha sido difícil hacer negocios, pero nuestro modelo comercial se basa en la creencia en la agilidad local y el empoderamiento de nuestras unidades comerciales, lo que nos ha permitido encontrar caminos comerciales sólidos junto con nuestros clientes. Ahora que el juego está cambiando por completo, necesitamos, como industria, encontrar soluciones para superar esta volatilidad”, explicó Carlos Díaz, director general de BioMar Group.

El reporte trimestral de BioMar revela, tal como se mencionó, un sólido crecimiento en todos los mercados con un aumento significativo en volúmenes e ingresos. Sin embargo, los resultados finales se ven afectados por los aumentos globales en los precios de las materias primas, los costos logísticos y los precios de la energía.

“Lamentablemente, no se espera que la situación actual de altos precios de las materias primas, el transporte y la energía mejore en los próximos meses y se espera que la situación general del suministro siga siendo desafiante. Si bien afectará nuestras ganancias en el corto plazo, haremos que sea una prioridad poder enviar mercancías continuamente a clientes en todo el mundo, ya que jugamos un papel importante en la cadena de suministro”, concluyó Carlos Díaz.

El EBITDA del trimestre se redujo de DKK 326 millones en el tercer trimestre de 2020 a DKK 282 millones en el tercer trimestre de 2021 para las empresas consolidadas, mientras que las empresas conjuntas no consolidadas y las asociadas se reconocen en los estados financieros consolidados del tercer trimestre de 2021 con DKK 36 millones de participación en las ganancias después de impuestos, en comparación con una participación de DKK 44 millones de pérdidas en el tercer trimestre de 2020.

Imágenes: BioMar