Recientemente, se dio a conocer que Australis decidió unirse al Consejo del Salmón de Chile (CDS), gremio que nació en 2020 formado por las empresas AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, y que ahora suma a este quinto integrante.

El gerente general de Australis, Ricardo Misraji, comentó a AQUA que “la decisión de unirnos al Consejo del Salmón radica en la importancia de seguir avanzando como industria e impulsar desde los diferentes ámbitos de acción la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo en nuestras interacciones, operaciones y procesos”.

El ejecutivo añadió que “en esta misma línea, continuaremos trabajando con todos los gremios en los que actualmente participamos, dado que dan un realce muy significativo a todo el trabajo que realiza la salmonicultura en nuestro país”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich, expuso que “la incorporación de Australis como socio es una buena noticia para avanzar con mayor fuerza en nuestros ejes de trabajo. Compartimos la visión de futuro focalizada en impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del sector salmonicultor, que nos permitirá enfrentar juntos el desafío alimentario a través del cultivo sustentable de una proteína saludable con muchos beneficios nutricionales”.

Cabe destacar que Australis –perteneciente al grupo chino Joyvio– es una de las principales empresas exportadoras de salmónidos en el país, sumando envíos por US$ 331 millones a septiembre de 2021, ubicándose en el tercer lugar, después de AquaChile y Multi X, de acuerdo con datos de InfoTrade.

Imagen: Archivo/CDS