Recientemente, Salmon Evolution compartió sus resultados del tercer trimestre de 2021. La compañía destacó entre los principales hitos la construcción de la Fase 1 en Indre Harøy (Noruega), la cual avanza según el plan, a tiempo y dentro del presupuesto. La firma está preparándose para la primera liberación de smolts en estas instalaciones en el primer trimestre de 2022.

De igual forma, Salmon Evolution adquirió la empresa Kraft Laks AS, con el fin de asegurar el abastecimiento de smolts para comenzar la Fase 1 en Indre Harøy. Según lo informado, estos peces van mostrando un buen rendimiento.

La firma también destacó el convenio pactado con Cargill, con quien se firmó un acuerdo de asociación estratégica donde esta última suministrará el 100% de los volúmenes de alimento para Salmon Evolution, específicamente, para la instalación de Indre Harøy. Además, Cargill invertirá unos US$5 millones en Salmon Evolution mediante una colocación privada, con lo que la firma espera fortalecer su producción de salmón en tierra.

Según lo explicado, desde que comenzaron los trabajos en Indre Harøy, en mayo de 2020, la Fase 1 se ha desarrollado de acuerdo con el plan, a tiempo y dentro del presupuesto. Diez de los doce estanques ya están ensamblados y se espera que los dos restantes se completen en el cuarto trimestre de 2021. En octubre, Salmon Evolution también instaló con éxito las dos tuberías de entrada de agua, y se espera que la estación esté completada en el cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo con lo descrito, los gastos de capital totales durante el trimestre fueron de NOK 239 millones, de los cuales NOK 230 millones fueron inversiones relacionadas con el proyecto llave en mano con Artec Aqua en Indre Harøy. Al 30 de septiembre de 2021, el gasto de capital acumulado desde el inicio del proyecto en 2019 asciende a NOK 745 millones.

También se destacó que el 9 de julio pasado, las acciones de Salmon Evolution se transfirieron a la lista principal de la Bolsa de Valores de Oslo, lo que abrió nuevas oportunidades para financiar un mayor crecimiento.

El CEO de Salmon Evolution, Håkon André Berg, dijo que “la compañía ahora está poniendo mucho enfoque y atención en la planificación para el inicio de la producción. Durante el tercer trimestre de 2021 se inscribieron varios empleados nuevos. La compañía continuará reteniendo personal operativo altamente calificado también en el cuarto trimestre, asegurando una organización operativa que funcione bien antes de marzo de 2022”.

Fotografías: Salmon Evolution