La ASC ha nombrado a Ally Dingwall como director senior de Operaciones Técnicas, una nueva función que proporciona liderazgo y coordinación a los sistemas estándar y los procesos de garantía de certificación.

El ejecutivo se une a ASC desde Sainsbury’s UK con décadas de experiencia en la industria pesquera, incluso como miembro del Consejo de Supervisión de ASC durante los últimos tres años, donde ha estado estrechamente involucrado en nuevos desarrollos como el Estándar de Alimentos de ASC. Su función anterior fue como gerente de Acuicultura y Pesca de Sainsbury.

Experiencia en la industria

Ally Dingwall comentó que “trabajar para expandir y mejorar el compromiso de Sainsbury con los productos del mar responsables involucró mucho trabajo cercano con ASC, cuyos estándares son confiables y respetados en toda la industria. Además de eso, he podido ver cómo funciona ASC desde adentro como miembro de la junta, y me impresionó lo que vi”.

“Creo que ASC jugará un papel crucial en asegurar un suministro creciente de alimentos ambientalmente sustentables y socialmente responsables de la industria de la acuicultura. Estoy emocionado de usar mi experiencia en la industria para ayudar a lograrlo», concluyó.

Nuevo rol

A medida que el programa ASC ha crecido rápidamente en todo el mundo, el equipo se ha expandido para garantizar que sus estándares continúen representando las mejores prácticas y se apliquen de manera efectiva. El nuevo rol de director senior ayudará a coordinar las actividades de los dos equipos de ASC a cargo de estos roles técnicos, y la experiencia minorista de Ally también brindará una importante perspectiva de cara al mercado para el cargo, según lo informado.

El director senior de Operaciones Técnicas supervisará la Dirección de Normas y Ciencias de la ASC y la Dirección de Garantía del Programa. La Dirección de Normas y Ciencia es responsable de crear y revisar las normas de ASC, y la Dirección de Garantía del Programa se coordina con empresas de certificación independientes para garantizar que las normas se apliquen correctamente y que solo se entreguen al mercado productos del mar certificados cuando se utilice el logotipo. El director senior ayudará a los equipos a coordinar este trabajo, al mismo tiempo que proporcionará una dirección estratégica.

Chris Ninnes, CEO de ASC, comentó que “habiendo trabajado con Ally durante muchos años, sé lo apasionado que es por la acuicultura responsable. Estamos realmente emocionados de que toda su experiencia y conocimientos ahora se dediquen a las funciones técnicas de ASC, que son fundamentales para el programa y son lo que nos distingue como el estándar de certificación de acuicultura líder en el mundo».

El rol de Ally también involucrará el apoyo al ASC a nivel ejecutivo, trabajando con el CEO, el Equipo de Alta Dirección y el Consejo de Supervisión para garantizar que los servicios técnicos sean coherentes, innovadores y estén alineados con los planes estratégicos más amplios de ASC. ASC nombró recientemente a Willem de Bruijn para que desempeñe un papel similar en las funciones de Márketing y Comunicaciones de ASC.

Fotografía: ASC