“Aspectos prácticos y oceanográficos del oxígeno disuelto en mar interior” es el nombre del taller organizado por  que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre. El encuentro contará con la participación de destacados expertos que abordaran la temática desde diferentes perspectivas.

La primera presentación estará a cargo de Alejandro Clément, gerente general de Plancton Andino, y se titula “Perfiles Oceanográficos: Énfasis, Fluorescencia y Oxígeno”. En segunda instancia expondrá Hernán García, oceanógrafo de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, quien abordará los “Aspectos Oceanográficos y el Oxígeno Disuelto”. En tercer lugar, se presentará Thomas Husak, analista de Operaciones de OXZO, quien se referirá a “Casos de Aplicación de Oxígeno en Centros de Cultivo”.

“El oxígeno es un tema súper importante en la industria del salmón y en algunos momentos se trasforma en un recurso limitado, escasea y baja la concentración. Eso está asociado a eventos oceanográficos. Hemos observado que hay una variabilidad del oxígeno en función de la época del año que tiende a ser menor en el otoño y eso lo hemos venido observando hace varios años de estudio”, señaló Alejandro Clément.

El ejecutivo precisó que “el objeto de este encuentro es que los acuicultores, salmonicultores y académicos tengan antecedentes de los datos que nosotros manejamos y acceso al conocimiento que nos han dejado todos estos años de estudio”.

Para más información sobre esta actividad puede escribir a mkt@plancton.cl o llamar al +569 85497324.

Inscripciones aquí.

Gráfica: Plancton Andino