AquaChile, en conjunto con la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile y la empresa Starlink (parte de la compañía SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk), diseñó un plan para realizar el primer piloto empresarial de la tecnología de Starlink en el sur de Chile.

Según lo informado, a fines de agosto de 2021 se instalaron los equipamientos necesarios en la localidad de Puerto Cisnes (región de Aysén). El día 1 de septiembre de 2021, en tanto, comenzó el piloto, obteniendo resultados muy favorables.

En un comienzo, con la tecnología satelital anterior, la conectividad no superaba los 2 Mbps de navegación, pero luego de implementar Starlink ahora se superan en promedio los 180 Mbps de descarga, de acuerdo con lo reportado por la compañía.

“Se trata de un importante cambio que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las personas que trabajan en sectores aislados, permitiendo realizar videollamadas con sus familias, colaboradores y tener acceso a telemedicina ante cualquier emergencia”, dijeron desde la salmonicultora.

Imagen: AquaChile