Hace unos días, la líder del portafolio de Negocios I+D+i Pesca y Acuicultura de Corfo, Nicole Arraño, visitó ATC Patagonia con el fin de mantener el acercamiento de la institución con el trabajo que realiza BioMar en materia de investigación y desarrollo en alimentación de peces para salmónidos en Chile.

“Actividades que se detuvieron por la situación de pandemia pero que hemos comenzado a retomar para estar más cerca de los proyectos y de las personas involucradas, y así, tener una mirada más estratégica que nos permita visualizar posibles conexiones dentro de todo lo que se realiza en el portafolio”, especificó Nicole.

“En los cinco años de operación del ATC Patagonia, BioMar ha ejecutado más de cuarenta proyectos, con una inversión que supera los $4.400 millones”, detalló el director del área Técnica de BioMar, Cristian Dominik. Parte de ello se ejecuta al alero de la Ley de I+D de Corfo.

“Digestibilidad de materias primas, dietas funcionales y performance son parte de los grandes temas que trabajamos en la búsqueda de nuevas soluciones nutricionales para nuestros clientes”, explicó Alin Casado, investigadora y BioFarm Health Manager en BioMar.

Durante la visita, la ejecutiva de Corfo se reunió con Alin Casado y Nicolás Macaya, jefe de Bioensayos de BioMar en Chile. Ambos expusieron sobre los alcances, avances y resultados de las distintas investigaciones que la firma de origen danés ha desarrollado en ATC Patagonia.

Fotografías: Biomar