Mañana, sábado 27 de noviembre, se llevará a cabo la V versión del Día del Mejillón Chileno, en una alianza conjunta entre Municipio de Castro (región de Los Lagos), AmiChile, PER Corfo y Vertientes de TenTen.

En el encuentro se realizará un concurso culinario en el que participarán distintos restaurantes y hoteles de Castro. También habrá degustaciones, banda folclórica y más concursos. Se realizará en la plaza de Armas de la ciudad partir de las 11,00 horas.

Para el concurso culinario, las distintas empresas del rubro mitilicultor, entre las que están Sudmaris Chile, BlueShell, Camanchaca Cultivos Sur y St. Andrews, repartirán una donación de choritos a los participantes para que cocinen un plato con identidad, que luego será evaluado por un jurado, quienes decidirán a los ganadores, optando a recibir importantes premios, como un horno industrial, congelador, selladora al vacío y más.

Según los organizadores, el evento está pensado para la familia y busca promover el consumo del mejillón chileno o chorito, producto del cual hoy Chile es el primer exportador mundial. Por esto, la cita contará con música en vivo, animación en vivo, concursos y sorpresas para todas las edades.

“Estamos felices de poder celebrar una nueva versión del Día del Mejillón, ya que el año pasado debido a la crisis sanitaria, por Covid 19, no pudimos llevar a cabo este evento tan importante para nosotros y para la comunidad. Aquí la gente puede conocer más sobre nuestra actividad y los atributos que tiene el chorito, un producto endémico con identidad local que se cultiva en las diversas zonas costeras de la región de Los Lagos”, comentó Yohana González, gerente general de AmiChile.