Como parte de un proceso de reestructuración del área de estrategia, márketing y tecnologías (SMT) de la empresa de alimentos, el actual gerente general de Cargill en Chile, asumirá el cargo de liderazgo a nivel global para todo el negocio de Nutrición Acuícola.

Hugo Contreras asumirá un nuevo rol de director de SMT para Cargill Aqua Nutrition a partir de diciembre, enfocándose en aplicaciones de estrategia, márketing y tecnología en todo el negocio a nivel mundial, así como en Digital Business.

El ejecutivo tiene una amplia experiencia en alimentos acuícolas alrededor del mundo. En sus 20 años en Cargill ha liderado negocios en Estados Unidos, China y Chile, y desempeñó un papel importante en la adquisición de EWOS, así como en el negocio de camarón de Tailandia y Vietnam.

Durante los últimos seis años, ha liderado el negocio de alimento para peces en Chile. Gracias a este nombramiento, el ejecutivo pasará a formar parte del Equipo de Liderazgo de Grupo de nutrición animal.

El grupo SMT es de suma importancia tanto para el negocio como para los productores del sector acuícola, ya que concentra la creación y ejecución de una estrategia enfocada en el cliente, el área de investigación y desarrollo (I + D), la de desarrollo digital, así como la creación de productos y servicios.

Según lo informado, Contreras permanecerá cumpliendo las funciones de gerencia en Cargill Chile hasta que llegue su reemplazo en las próximas semanas.

Fotografía: Cargill Chile