La industria de los alimentos del mar de Noruega y el campeón mundial de atletismo Karsten Warholm se esfuerzan por ser los mejores del mundo en lo que hacen. Ahora los dos están uniendo fuerzas en un acuerdo de dos años para promover los productos del mar de Noruega en todo el mundo.

“Mediante la promoción de la marca de origen Seafood from Norway, la visión del Norwegian Seafood Council (NSC) es ‘Juntos ganaremos el mundo para los productos del mar noruegos’. A través de esta colaboración, obtenemos un nuevo miembro del equipo que realmente ha ganado el mundo. Estoy increíblemente orgullosa de que Karsten Warholm vaya a trabajar con nosotros para lograr nuestra visión. Estamos muy bien emparejados y estoy seguro de que trabajaremos bien juntos y apoyaremos el trabajo de los demás”, comentó la directora ejecutiva del NSC, Renate Larsen.

Estrecha relación con los alimentos del mar

En el transcurso de la colaboración, Warholm trabajará junto con el Norwegian Seafood Council para promover los beneficios de comer productos del mar más sostenibles y el valor del origen noruego. Para Warholm, trabajar con productos del mar de Noruega tiene sentido, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

“Hemos soñado con trabajar con Norwegian seafood durante mucho tiempo. Es un producto fantástico y de vital importancia para Noruega como nación, y algo en lo que todo nuestro equipo está muy involucrado. Espero trabajar con el Norwegian Seafood Council y desarrollar una plataforma común”, comentó Karsten Warholm.

Dos gigantes globales

Noruega es el segundo exportador de productos del mar más grande del mundo. Karsten Warholm es campeón olímpico, campeón mundial y poseedor del récord mundial en los 400 metros con vallas.

“Nuestro país se basa en los valores que provienen de nuestra industria pesquera. Mis antepasados trabajaron en el mar con todo tipo de pesca y recolección, y siempre he tenido un gran amor por la comida del mar noruega. Por supuesto, la comida del mar también es una parte importante de mi dieta y es absolutamente necesaria para obtener los resultados que obtengo. También es un hecho bien conocido que todas las mejores cosas del mundo provienen de la costa noruega”, comentó Karsten Warholm.

Warholm, quien creció en la ciudad costera de Ulsteinvik en la costa oeste de Noruega, se ha convertido en una cara conocida en el mundo del deporte. Este verano rompió el récord mundial en 400 metros con vallas dos veces, y en la carrera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio fue aclamada por algunos como una de las más grandes de la historia olímpica.

Superar los obstáculos al consumo de productos del mar

El acuerdo con el Norwegian Seafood Council se extenderá a lo largo de 2022 y 2023. Durante este período, las partes trabajarán juntas para fortalecer la posición de los productos del mar noruegos en todo el mundo.

“Tenemos el objetivo común de aumentar el conocimiento y la conciencia de los productos del mar de Noruega. Aumentar el consumo de productos del mar no solo es importante para los ingresos y el empleo del país, sino también para cumplir los objetivos de sostenibilidad de la ONU”, comentó Renate Larsen.

“Al igual que el Norwegian Seafood Council, también intentamos ser los mejores en lo que hacemos. Además, el equipo Warholm es muy consciente de nuestra responsabilidad social y queremos que la próxima generación disfrute del marisco de Noruega, porque es saludable y delicioso”, comentó Karsten Warholm.

Fotografía: Norwegian Seafood Council