En un nuevo control carretero de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Lagos y personal de Carabineros, se detectó el transporte ilegal de 900 kilos de merluza del sur, cuando eran transportadas en un vehículo de carga con destino a la ciudad de Temuco (región de la Araucanía).

El operativo se realizó el pasado martes 30 de noviembre, en la ruta 5 a la altura de Puerto Varas (región de Los Lagos). Al momento de la inspección, el conductor del vehículo no portaba la documentación necesaria para acreditar la legalidad de los recursos, por lo que se cursó una citación al Juzgado de Letras de Puerto Varas además de incautar el total de la carga y el medio de transporte a disposición de lo que determine el Magistrado.

“La merluza del sur es un recurso que se encuentra actualmente en estado de sobreexplotación, y es por lo mismo que debemos cuidarlo. Quiero recordarles también que extraer, transportar, almacenar e incluso comercializar este recurso de manera ilegal afecta directamente su recuperación y por mismo el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales de nuestra región que viven de este recurso”, indicó Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

Fotografía: Sernapesca