Ayer, miércoles 01 de diciembre, durante el seminario “Fortaleciendo vínculos Liceo-Empresa en tiempos de Pandemia” realizado por la Seremi de Educación de Los Lagos, el equipo de Desarrollo Comunitario de Caleta Bay fue reconocido luego de exponer su Proyecto de Educación en Acuicultura para Liceos TP “Sello Caleta Bay”.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Bellavista de Puerto Varas (región de Los Lagos) y contó con la presencia de Paulina Lobos Alvarado, Seremi de Educación, junto a Ismenia Villarroel Véjar, Coordinadora de la Red Dual de Liceos Técnicos Profesionales de la Región de Los Lagos.

En esta oportunidad, Irma Walker, jefa de Desarrollo Comunitario, explicó el Proyecto Educativo Sello Caleta Bay, que consiste en aportar a la educación de manera real y concreta, incorporando la educación en el ADN de su empresa, apoyando a los estudiantes, aportando desde sus experiencias con metodología innovadora y abriendo las instalaciones dejándolas al servicio de los alumnos.

“Contamos con un voluntariado donde nuestros profesionales actúan como tutores de la especialidad y acompañan en el proceso educativo de los establecimientos, formando futuros profesionales calificados por la institución y por Caleta Bay”, comentó Irma Walker, jefa de Desarrollo Comunitario Caleta Bay.

Por su parte, Teresita Pérez de Arce, quien representó a la empresa Caleta Bay en esta oportunidad, afirmó que “para nosotros es un honor recibir esta distinción y ser reconocidos por una labor tan noble. Desde hace un año que decidimos embarcarnos en este desafío para continuar apoyando a la comunidad a través de acciones concretas”.

Además, agregó: “Cochamó, Hornopirén, Piedra Azul y Bosque Nativo han sido los primeros establecimientos con lo que hemos generado un vínculo, acompañando a sus estudiantes desde el inicio de la educación y el camino que hemos recorrido con nuestros estudiantes ha sido cada vez más gratificante”.

La instancia que contó con la presencia de autoridades, profesionales, profesores y empresarios, estuvo marcada por el llamado a hacerse cargo de la educación y a apoyar este ámbito para mejorar el futuro del país y de la industria.

Por este motivo, Paulina Lobos, Seremi de Educación de la región de Los Lagos, mencionó que “estamos muy agradecidos de la experiencia que nos ha presentado Caleta Bay en la que hemos podido reconocer la importancia que le dan a la educación en el contexto territorial, respetando cada una de las culturas y sobre todo poniendo un énfasis en la vinculación de los trabajadores junto a los estudiantes, que permita tener los mejores técnicos de la Región de Los Lagos y los mejores técnicos para el país”.

Por su parte, Ismenia Villarroel, directora del Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo de Puerto Montt, destacó el ímpetu de Caleta Bay, explicando que “este sello debe ser replicable y compartido, y también fortalecido por todos los que integramos el proceso del sistema educacional chileno, haciendo que otras empresas se sumen a esta iniciativa, pues los únicos ganadores son los estudiantes de todo el país”.

Fotografía: Caleta Bay