Proximar refuerza su equipo de gestión con la contratación de Dharma Rajeswaran como director de Operaciones (COO). “Rajeswaran es uno de los ejecutivos más experimentados en el cultivo en tierra de salmón del Atlántico, lo que representa una valiosa adhesión para una ejecución exitosa”, dijo Joachim Nielsen, CEO de Proximar.

Dharma Rajeswaran tiene una amplia experiencia operativa en la industria de la acuicultura y se unirá a Proximar el 1 de enero de 2022. Tiene más de 30 años de experiencia en el cultivo de salmón del Atlántico, tanto de cultivo convencional en Noruega, como de cultivo en tierra.

“Estamos muy contentos de que Rajeswaran se una a nuestro equipo. Es una de las personas más experimentadas de la industria en lo que respecta al cultivo en tierra de salmón del Atlántico. Esto, combinado con sus 30 años de experiencia en la industria acuícola en general, nos da más confianza en una ejecución exitosa ”, añadió Joachim Nielsen, CEO de Proximar.

Proximar inició el 19 de marzo de 2021 la construcción de su instalación de acuicultura en tierra cerca del Monte Fuji en Japón. AquaMaof entregará el sistema de recirculación de aguas a la planta. 

Amplia experiencia en RAS

Rajeswaran ha trabajado con sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) durante diez años y, más recientemente, con Atlantic Sapphire en los Estados Unidos. Rajeswaran realizará sus labores en Japón, donde formará parte del equipo operativo y se preparará para la puesta en marcha operativa, que tendrá lugar en el tercer trimestre de 2022, cuando se pongan los primeros huevos en la instalación.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Proximar en un par de semanas. La combinación de la ubicación, las personas y la tecnología han sido aspectos importantes de mi decisión. Además, estoy realmente impresionado de ver cómo se construye y opera el sistema RAS de Aqua Maof, el rendimiento es impresionante ”, dijo Dharma Rajeswaran.

A partir del tercer trimestre de 2022, los primeros huevos se introducirán en las instalaciones de Proximar y la primera cosecha se espera para el primer semestre de 2024. La construcción en curso avanza de acuerdo con el plan, tanto en tiempo como en presupuesto, según lo informado. 

Fotografía: Proximar