La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Los Lagos informó a la comunidad que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado dos casos de Covid-19, variante Omicrón, en dos mujeres de 32 y 27 años, residentes de la comuna de Puerto Montt y provenientes de un viaje desde Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por la unidad de epidemiología de la institución de salud, ambas mujeres de 32 y 27 años ingresaron al país el 10 de diciembre provenientes de un viaje conjunto a Estados Unidos.

Tal como indican los protocolos tras resultar ambos exámenes positivos a Covid-19, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP, para determinar la variante, las cuales resultaron ser Omicrón, este jueves.

Ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud, con su esquema de vacunación completo (sin dosis de refuerzo) realizando su aislamiento preventivo en Residencia Sanitaria, en la ciudad de Puerto Montt.

La investigación epidemiológica determinó un total de 23 contactos estrechos, pasajeros del vuelo Atlanta–Santiago. Paralelamente, se determinó solamente un contacto estrecho intradomiciliario de una mujer, quien también se encuentra realizando su aislamiento en Residencia Sanitaria.

Como parte de las acciones preventivas de la Seremi de Salud, se han determinado el reforzamiento de los equipos de trazabilidad, además de la Búsqueda Activa de Casos.