Orizon hizo entrega de 1.200 bolsas navideñas en Coronel (región del Biobío) y Coquimbo (región de Coquimbo). Los obsequios fueron llevados a niños y niñas de escuelas de ambas zonas y a hijos de pescadores artesanales y recolectores de algas.

Dentro de los obsequios entregados por la empresa, figuran 1.100 bolsas navideñas y 100 panes de pascua. Esto, en escuelas como Rosa Medel y el jardín infantil El Pescador, en Coronel, y casi una decena de juntas de vecinos en Coquimbo. Adicionalmente, la entrega también contempló a los hijos e hijas de pescadores y recolectores de la zona.

Constanza Sepúlveda, jefa de Gestión Territorial de Orizon, se refirió a la iniciativa de la empresa. “Cuidar, respetar y tratar con cariño a nuestras comunidades, es un eje central en nuestra gestión. Estas 1.200 bolsas navideñas buscan apoyar a los vecinos para que puedan organizar fiestas de Navidad con sus niños y niñas, tanto de Coquimbo como de Coronel, para que puedan disfrutar en esta época tan especial. Como Orizon, llevamos décadas trabajando de la mano con nuestras comunidades, quienes nos han acogido muy positivamente en estos años”, dijo.

Cabe destacar que la iniciativa navideña se enmarca en la estrategia de sostenibilidad implementada por la empresa, en la que se comprometen con varios objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU (ODS), y en el marco de cuyo trabajo destaca la entrega de 30 tablets en la Escuela Ramón Freire de Coronel; la donación de 25 notebooks entregados por la empresa, en el mes de julio, a la Fundación Belén Educa; además de los 1.200 kits deportivos compuestos por mats de yoga y bandas elásticas, repartidos en 12 colegios de la fundación, entre otras iniciativas impulsadas por la empresa.

Fotografía: Orizon