En el gimnasio Carlos Lucas de Villarrica (región de la Araucania) se realizó el cuadrangular final de la Copa Chile de Básquetbol, que consagró a Atlético Puerto Varas como el campeón del torneo tras derrotar por 69-62 al conjunto de la Universidad de Concepción. El certamen, que también contó con la participación de Universidad Católica y de Deportivo Las Ánimas de Valdivia, fue auspiciado por SalmonChile junto con las empresas socias de La Araucanía.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, mencionó que “agradecemos a nuestros auspiciadores, entre los que se encuentra SalmonChile, porque sin ellos no habríamos podido hacer este campeonato. Siempre han tenido la confianza de apoyarnos, sobre todo en estos campeonatos tan importantes”.

Por su parte, el representante de SalmonChile en la Araucanía, Ricardo López, indicó que “para nosotros es muy importante el poder apoyar actividades relacionadas al deporte y la cultura en las comunas en donde estamos presentes. Estamos convencidos que la realización de actividades como esta motiva a la comunidad y fomentan la participación de los jóvenes en el deporte de alto rendimiento”. Asimismo, agradeció a las empresas socias del gremio salmonero por el apoyo al torneo nacional de basquetbol.

Cabe recalcar que el tercer lugar fue para el elenco de Las Ánimas, quien venció en un entretenido encuentro a Universidad Católica por 62-61.

Fotografía: SalmonChile