Recientemente, Russian Aquaculture PJSC anunció sus resultados financieros consolidados en el International Financial Reporting Standards (IFRS). Las cifras publicadas corresponden a los nueves meses terminados el 30 de septiembre de 2021.

Para discutir sus resultados, ayer lunes 3 de diciembre a las 14,00 horas (Moscú), los miembros de la alta gerencia de la compañía participaron de una conferencia virtual.

Desde la empresa señalaron que, todas las métricas operativas y financieras, incluido el volumen de ventas, los ingresos, el EBITDA ajustado y la ganancia neta para los nueve meses de 2021, superaron el desempeño de 2019 y 2020. También existió una mayor participación de mercado. “A finales de los nueve meses de 2021, la participación de mercado de la compañía era del 16%, frente al 13% de 2020 y de 2019”, indicaron.

Sobre la base de los resultados, el directorio recomendó que se pagaran dividendos por un monto de RUB 4.0 por acción ordinaria. Incluyendo los dividendos a cuenta para el 1T y el 1S de 2021, así como para 2020, los dividendos totales pagados en 2021 podrían ascender a RUB 17 (USD$ 0,23) por acción.

También se destacó la implementación de un Comité de Sustentabilidad, el cual comenzó a operar bajo la Junta Directiva. El Comité tiene la tarea de sistematizar las prácticas de sustentabilidad de la compañía e integrarlas en su estrategia de desarrollo.

Resultados clave:

  • Los ingresos aumentaron un 73% interanual a 9,7 mil millones de rublos (USD $130 millones)
  • La biomasa totalizó 29,8 mil toneladas a fines de septiembre de 2021, en comparación con 22,3 mil toneladas a fines de septiembre de 2020.
  • El EBITDA ajustado alcanzó los 3.900 millones de rublos (USD $52,3 millones), un aumento del 52% interanual. El margen EBITDA ajustado fue del 40%.
  • El beneficio neto aumentó en un 117% hasta los 4.800 millones de rublos (USD $64,4 millones).

“El mercado mundial del salmón siguió creciendo durante los primeros nueve meses de 2021 y la fuerte demanda minorista persistió en medio de una recuperación de la demanda de restaurantes y hoteles. En 9M 2021, el volumen del mercado ruso creció un 45% interanual. En medio de las favorables condiciones del mercado y gracias a la implementación sistemática de nuestra estrategia de crecimiento, aumentamos considerablemente los volúmenes de ventas año con año, lo que resultó en una mejora significativa en nuestro desempeño financiero”, dijo el CEO de Russian Aquaculture PJSC, Ilya Sosnov.

“Estamos viendo un aumento constante en el consumo de salmón y en la demanda de salmón refrigerado de calidad, lo que afirma el atractivo fundamental del mercado ruso y el potencial de crecimiento de nuestro negocio. En este sentido, continuamos invirtiendo fuertemente tanto en equipos como en activos de producción”, agregó.

Revise el informe completo aquí.

Fotografía: Russian Aquaculture